UNIDAD EDUCATIVA "ELOY ALFARO" |
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Actividades Asincrónicas Bachillerato |
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TUTOR: |
Ing. Hernán Tenemaza |
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Curso: |
Primero |
Paralelo: F |
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Fecha: |
Jueves 26 de Septiembre del 2024 |
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Hora |
Asignatura |
Nombre del Docente |
Actividad |
1 |
Química |
Lic. Milca Toapanta |
https://youtu.be/v9Zcfy9cb4I?si=Fzpqtu71yidKwfT_ escuchar la canción que explica lo que es un
electrón y en una hoja de carpeta anotar las características del electrón.. |
2 |
Física |
Lic. Pedro Muzo |
¿Desde cuándo se sabe que la Tierra es redonda? Para el momento
en que los europeos descubrieron América ya era perfectamente conocido el
hecho de que la Tierra era redonda. Así, las dudas sobre la ruta que proponía
Colón en su camino a las Indias que desembocó en el descubrimiento de América
tenían que ver con el hecho de que se pensara que la Tierra era más pequeña. De hecho hay un
mito muy extendido aún a día de hoy de que la gente pensaba que la tierra era
plana en la Edad Media y al principio del Renacimiento. Según ese mito, poco
más o menos habría sido Colón el que tuvo que demostrar a los Reyes Católicos
que la tierra era esférica. El pueblo llano
no estaba al corriente pero sí quienes tenían acceso a la educación. Este era
el caso de la Iglesia, que es precisamente a la que se ha acusado
históricamente de intentar ocultar la esfericidad de la Tierra. La creencia de
la esfericidad terrestre estaba basada en la cosmología heliocéntrica propia
de la filosofía griega antigua. Esto nos llevaría a datar el conocimiento
acerca de la esfericidad de la Tierra alrededor del siglo VI a. C. Pero no
fue hasta un siglo después cuando la astronomía helenística estableció la
Tierra redonda como un hecho cierto. Esto se debió sobre todo a la medición
empírica de Eratóstenes. Él sabía que en
Siena (actual ciudad de Asuán y situada muy próxima al trópico de Cáncer) a
mediodía del día 21 de junio se podían ver iluminados los fondos de los pozos
y que, lógicamente, los edificios no proyectaban sombra. Es decir, el Sol se
encontraba exactamente en la vertical de Siena. En cambio, ese mismo día, en
Alejandría, situada más al Norte, un mástil clavado en el suelo proyectaba
una sombra apreciable. Inmediatamente determinó el ángulo que formaban los
rayos del Sol con la vertical, que resultó ser de 7,2º. Además mandó
determinar la distancia entre ambas ciudades por el sencillo procedimiento de
contar los pasos, bien calibrados, que un caminante debía dar para
desplazarse de una ciudad a otra. Esta distancia resultó ser de unos 800
kilómetros (unos 5000 estadios egipcios, en Alejandría). Con este modelo
de Tierra se podía calcular muy fácilmente su radio por una simple
proporción: Si a un ángulo de 7,2º le corresponde un arco de 800 Km, a 360º
le corresponderá una longitud de 800 multiplicado por (360/7,2), es decir de
40.000 Km. Y utilizando la conocida fórmula de la longitud de la
circunferencia: C=2·π·R, se obtiene la longitud del radio de la Tierra,
aproximadamente 6.400 Km., 6366 km. para ser exactos. "Milagrosamente"
la medida de Eratóstenes resultó ser bastante acertada. Las mediciones más
modernas dan la cifra de 40074 kilómetros para la longitud de la
circunferencia terrestres y 6378 kilómetros para su radio. De la siguiente lectura
relacionada a la física, establecer un criterio personal y subrayar las
partes relacionadas a la matemática |
3 |
Física |
Lic. Pedro Muzo |
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4 |
EDCA |
Lic. Carlos Gómez |
a) Colores Primarios. b) Colores Secundarios.
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Fecha: |
Viernes 27 de Septiembre del 2024 |
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Hora |
Asignatura |
Nombre del Docente |
Actividad |
1 |
Matemática |
Lic. Elizabeth Verduga |
CASOS DE FACTORIZACION TINOMIO CUADRADO PERFECTO Nombre:
Curso: Fecha: Instrucción: Ø Factorice cada una de las
expresiones algebraicas en hojas a cuadros Ø Luego relacione con una
linea la expresión con su respectiva factorización en este documento. Observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=B65TmXkQI5k&list=PLR-uFp7IzLBWJjSH7hLAbSjGm30SFdCt2 |
2 |
Matemática |
Lic. Elizabeth Verduga |
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3 |
Historia |
Lic. Susan Reascos |
INDICACIONES: 1.- Pasar al cuaderno la definición de
LA MIGRACION, CAUSAS Y CONSECUENCIAS. 2.- En una RUEDA DE ATRIBUTOS enunciar
cada uno de los TIPOS DE MIGRACION e INVESTIGAR la definición de cada uno y colocar
en la rueda de atributos. 3.- Realizar cada actividad en una
carilla nueva, trabajar en el cuaderno de la asignatura. LA MIGRACION La migración puede definirse de
diferentes formas. La definición más aceptada en la actualidad indica que la
migración es el cambio de residencia que implica el traspaso de algún
límite geográfico u administrativo debidamente definido”. CAUSAS DE LA MIGRACION Entre los principales motivos están la
búsqueda de oportunidades laborales, teniendo en cuenta la demanda de fuerza
de trabajo poco calificada en los países desarrollados y el efecto de la
globalización sobre el aumento de fuerza de trabajo que busca una mayor
remuneración en los países desarrollados. TIPOS DE MIGRACION Migración temporal Migración permanente Migración voluntaria Migración forzada Migración legal Migración ilegal CONSECUENCIAS DE LA MIGRACION La pérdida de mano de obra calificada,
el éxodo de jóvenes y la falta de inversión en desarrollo pueden debilitar la
economía y las perspectivas de crecimiento de los países de origen. Esto
aumenta a su vez las tasas de pobreza y lleva a que más personas decidan
abandonar estas regiones. INDICACIONES: 1.- Pasar al cuaderno la Definición de
lo que es la Revolución. 2.- En una RUEDA DE ATRIBUTOS escribir
los TIPOS DE REVOLUCION con su respectiva definición (investigar). LA REVOLUCION Revolución” es
un término que se utiliza en las ciencias sociales para hablar de un proceso
político, económico y social que genera cambios estructurales en una
sociedad. La revolución puede ser un proceso de corta, mediana o larga
duración. Lo fundamental es que genera una transformación permanente en uno o
varios aspectos de la sociedad en cuestión. TIPOS DE
REVOLUCIONES Revoluciones
políticas Revoluciones
sociales Revoluciones
económicas Revoluciones
científicas Revoluciones
tecnológicas Revoluciones
industriales |
4 |
Biología |
Dra. Nilda Lapo |
Objetivo Conocer,
qué es el método científico y sus pasos, mediante la investigación para
mejorar sus conocimientos. Actividad: Investigar y escribir en hojas a cuadros y colocar
en su carpeta. El método científico y sus pasos. |
MSc. Saur Montenegro Ruiz |
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Vicerrector |
Tutor. Ing. Hernán Tenemaza |
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