TAREAS ASINCRÓNICA 1F para jueves y viernes

 


   UNIDAD EDUCATIVA "ELOY ALFARO"

                                     Actividades Asincrónicas Bachillerato

TUTOR:

Ing. Hernán Tenemaza

Curso:

Primero

Paralelo:  F

Fecha:

Jueves 26 de Septiembre del 2024

Hora

Asignatura

Nombre del Docente

Actividad

1

 Química

 Lic. Milca Toapanta

 https://youtu.be/v9Zcfy9cb4I?si=Fzpqtu71yidKwfT_

escuchar la canción que explica lo que es un electrón y en una hoja de carpeta anotar las características del electrón..

2

 Física

 Lic. Pedro Muzo

 ¿Desde cuándo se sabe que la Tierra es redonda?

Para el momento en que los europeos descubrieron América ya era perfectamente conocido el hecho de que la Tierra era redonda. Así, las dudas sobre la ruta que proponía Colón en su camino a las Indias que desembocó en el descubrimiento de América tenían que ver con el hecho de que se pensara que la Tierra era más pequeña.

De hecho hay un mito muy extendido aún a día de hoy de que la gente pensaba que la tierra era plana en la Edad Media y al principio del Renacimiento. Según ese mito, poco más o menos habría sido Colón el que tuvo que demostrar a los Reyes Católicos que la tierra era esférica.

El pueblo llano no estaba al corriente pero sí quienes tenían acceso a la educación. Este era el caso de la Iglesia, que es precisamente a la que se ha acusado históricamente de intentar ocultar la esfericidad de la Tierra.

La creencia de la esfericidad terrestre estaba basada en la cosmología heliocéntrica propia de la filosofía griega antigua. Esto nos llevaría a datar el conocimiento acerca de la esfericidad de la Tierra alrededor del siglo VI a. C. Pero no fue hasta un siglo después cuando la astronomía helenística estableció la Tierra redonda como un hecho cierto. Esto se debió sobre todo a la medición empírica de Eratóstenes.

Él sabía que en Siena (actual ciudad de Asuán y situada muy próxima al trópico de Cáncer) a mediodía del día 21 de junio se podían ver iluminados los fondos de los pozos y que, lógicamente, los edificios no proyectaban sombra. Es decir, el Sol se encontraba exactamente en la vertical de Siena. En cambio, ese mismo día, en Alejandría, situada más al Norte, un mástil clavado en el suelo proyectaba una sombra apreciable. Inmediatamente determinó el ángulo que formaban los rayos del Sol con la vertical, que resultó ser de 7,2º. Además mandó determinar la distancia entre ambas ciudades por el sencillo procedimiento de contar los pasos, bien calibrados, que un caminante debía dar para desplazarse de una ciudad a otra. Esta distancia resultó ser de unos 800 kilómetros (unos 5000 estadios egipcios, en Alejandría).

Con este modelo de Tierra se podía calcular muy fácilmente su radio por una simple proporción: Si a un ángulo de 7,2º le corresponde un arco de 800 Km, a 360º le corresponderá una longitud de 800 multiplicado por (360/7,2), es decir de 40.000 Km. Y utilizando la conocida fórmula de la longitud de la circunferencia: C=2·π·R, se obtiene la longitud del radio de la Tierra, aproximadamente 6.400 Km., 6366 km. para ser exactos.

"Milagrosamente" la medida de Eratóstenes resultó ser bastante acertada. Las mediciones más modernas dan la cifra de 40074 kilómetros para la longitud de la circunferencia terrestres y 6378 kilómetros para su radio.

De la siguiente lectura relacionada a la física, establecer un criterio personal y subrayar las partes relacionadas a la matemática 

 

3

 Física

 Lic. Pedro Muzo

4

 EDCA

 Lic. Carlos Gómez

  1.  Consultar sobre:

a)       Colores Primarios.

b)      Colores Secundarios.

  1. Realizar un dibujo con tema libre y colorear con los colores primarios.

Fecha:

Viernes 27 de Septiembre del 2024

Hora

Asignatura

Nombre del Docente

Actividad

1

 Matemática

 Lic. Elizabeth Verduga

 CASOS DE FACTORIZACION TINOMIO CUADRADO PERFECTO

Nombre:                                                                                  Curso:

Fecha:

Instrucción:

Ø  Factorice cada una de las expresiones algebraicas en hojas a cuadros

Ø  Luego relacione con una linea la expresión con su respectiva factorización en este documento.

 

 

TRINO(1)(1)

Observar el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=B65TmXkQI5k&list=PLR-uFp7IzLBWJjSH7hLAbSjGm30SFdCt2

2

 Matemática

 Lic. Elizabeth Verduga

3

 Historia

 Lic. Susan Reascos

INDICACIONES:

1.- Pasar al cuaderno la definición de LA MIGRACION, CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

2.- En una RUEDA DE ATRIBUTOS enunciar cada uno de los TIPOS DE MIGRACION e INVESTIGAR la definición de cada uno y colocar en la rueda de atributos.

3.- Realizar cada actividad en una carilla nueva, trabajar en el cuaderno de la asignatura.

LA MIGRACION

La migración puede definirse de diferentes formas. La definición más aceptada en la actualidad indica que la migración es el cambio de residencia que implica el traspaso de algún límite geográfico u administrativo debidamente definido”.

CAUSAS DE LA MIGRACION

Entre los principales motivos están la búsqueda de oportunidades laborales, teniendo en cuenta la demanda de fuerza de trabajo poco calificada en los países desarrollados y el efecto de la globalización sobre el aumento de fuerza de trabajo que busca una mayor remuneración en los países desarrollados.

TIPOS DE MIGRACION

Migración temporal

Migración permanente

Migración voluntaria

Migración forzada

Migración legal

Migración ilegal

CONSECUENCIAS DE LA MIGRACION

La pérdida de mano de obra calificada, el éxodo de jóvenes y la falta de inversión en desarrollo pueden debilitar la economía y las perspectivas de crecimiento de los países de origen. Esto aumenta a su vez las tasas de pobreza y lleva a que más personas decidan abandonar estas regiones.

INDICACIONES:

1.- Pasar al cuaderno la Definición de lo que es la Revolución.

2.- En una RUEDA DE ATRIBUTOS escribir los TIPOS DE REVOLUCION con su respectiva definición (investigar).

 

LA REVOLUCION

Revolución” es un término que se utiliza en las ciencias sociales para hablar de un proceso político, económico y social que genera cambios estructurales en una sociedad. La revolución puede ser un proceso de corta, mediana o larga duración. Lo fundamental es que genera una transformación permanente en uno o varios aspectos de la sociedad en cuestión.

TIPOS DE REVOLUCIONES

Revoluciones políticas

Revoluciones sociales

Revoluciones económicas

Revoluciones científicas

Revoluciones tecnológicas

Revoluciones industriales

4

 Biología

 Dra. Nilda Lapo

Objetivo

                Conocer, qué es el método científico y sus pasos, mediante la investigación para mejorar sus conocimientos.

 

Actividad:

Investigar y escribir en hojas a cuadros y colocar en su carpeta. El método científico y sus pasos.

MSc. Saur Montenegro Ruiz

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Vicerrector

Tutor. Ing. Hernán Tenemaza

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