SEMANA
DEL 30 AL 03 DE ABRIL (Actualización de la tarea 2)
Descargue el
material para este trabajo, en los RECURSOS 3 de la Tarea de la semana pasada,
estaba el enlace para que se descarguen el documento que servirá de base, pero
para que ustedes puedan observar con más detalle, les voy a compartir un
ejemplo de documento real de monografía presentado por un estudiante del
plantel.
1. Arreglar el documento enviado en la Tarea 2 de tal forma que encaje en el formato APA entregado.
2. En el mismo documento, Agregue su propia investigación sobre el mismo tema, es decir, con fuentes externas al video de tal forma que se introduzcan más fuentes de información, vayan apuntando el apellido y nombre del nuevo autor, enlace, título del artículo, enlace, país, ciudad, página si los hay, número del párrafo contado desde el párrafo 1 hacia abajo del artículo consultado, guarden esa información para las Referencias (antiguamente llamado Bibliografía). Vaya guardando en la Referencias los enlaces para que no se les pierda.
3. Tenga cuidado de cumplir con los descriptores de Monografía que hemos visto en clases.
3.1 Para el tema: Revise la pág. 188 de la Guía de Monografía para que no sea general sino centrado, lea esos ejemplos.
3.2 Revise que la pregunta de investigación tenga las variables y elementos de la pregunta de inv.
3.2.1 Actualice la Introducción como los ejemplos que vimos en clases cuando trabajaban en grupos.
3.3 Lea las págs. 189 y 190 de la Guía de Monografía sobre los ejemplos de pregunta, tema y enfoque para comparar con su trabajo y notar si está bien delimitado.
3.4 En el Desarrollo, a los alumnos que utilicen en su investigación fuentes tanto primarias como secundarias les resultará más fácil lograr las puntuaciones más altas.
3.5 En el Desarrollo, los alumnos obtendrán buenos resultados si explican por qué un determinado historiador propone cierta interpretación.
1. Arreglar el documento enviado en la Tarea 2 de tal forma que encaje en el formato APA entregado.
2. En el mismo documento, Agregue su propia investigación sobre el mismo tema, es decir, con fuentes externas al video de tal forma que se introduzcan más fuentes de información, vayan apuntando el apellido y nombre del nuevo autor, enlace, título del artículo, enlace, país, ciudad, página si los hay, número del párrafo contado desde el párrafo 1 hacia abajo del artículo consultado, guarden esa información para las Referencias (antiguamente llamado Bibliografía). Vaya guardando en la Referencias los enlaces para que no se les pierda.
3. Tenga cuidado de cumplir con los descriptores de Monografía que hemos visto en clases.
3.1 Para el tema: Revise la pág. 188 de la Guía de Monografía para que no sea general sino centrado, lea esos ejemplos.
3.2 Revise que la pregunta de investigación tenga las variables y elementos de la pregunta de inv.
3.2.1 Actualice la Introducción como los ejemplos que vimos en clases cuando trabajaban en grupos.
3.3 Lea las págs. 189 y 190 de la Guía de Monografía sobre los ejemplos de pregunta, tema y enfoque para comparar con su trabajo y notar si está bien delimitado.
3.4 En el Desarrollo, a los alumnos que utilicen en su investigación fuentes tanto primarias como secundarias les resultará más fácil lograr las puntuaciones más altas.
3.5 En el Desarrollo, los alumnos obtendrán buenos resultados si explican por qué un determinado historiador propone cierta interpretación.
4.
Actualice con esta información las conclusiones.
5. Las Referencias (usar la forma APA 2020, que dice poner en orden alfabético a los apellidos de los autores; también depende del origen de la cita si es revista, web, libro, periódico o video youtube, tiene su forma individual de los elementos que tiene que tener cada referencia, ver en APA 2020 c/u y ponerlo en las Referencias; no usar viñetas, usar sangrías como pide APA para las Referencias.
5. Las Referencias (usar la forma APA 2020, que dice poner en orden alfabético a los apellidos de los autores; también depende del origen de la cita si es revista, web, libro, periódico o video youtube, tiene su forma individual de los elementos que tiene que tener cada referencia, ver en APA 2020 c/u y ponerlo en las Referencias; no usar viñetas, usar sangrías como pide APA para las Referencias.
6.
Reenvíe al correo
NOTA. No es un trabajo extenso, no hay número de palabras mínimo, solo es una actualización, pero ahora agregando investigación del estudiante para desarrollar la habilidad de crítica a autores y fundamentos, el objetivo es aprender de cómo H2 se desenvuelve en el tema para responder a la pregunta de Inv. y usted estudiante haga lo mismo.
SUGERENCIA ADICIONAL. Hay una app gratis para Android que se llama CineClub, una vez que lo instalen, allí se encuentra el canal H2 en la sección Entretenimiento, es gratis para que vean como se desenvuelve H2 en otros temas de Historia, nosotros hacemos lo mismo en Monografía (Noten sus preguntas ToK, argumentos, análisis, crítica).